En la primera convocatoria del nuevo programa del Gobierno de México, Pensión Mujeres Bienestar, fueron registradas más de 34 mil mujeres de 63 y 64 años, quienes comenzarán a recibir por primera vez su recurso bimestral en 2025.
Esta pensión impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconoce el trabajo de las mujeres de 60 a 64 años, su aportación en la construcción de México y contribuye a su autonomía económica para alcanzar el bienestar; la pensión es de 3 mil pesos bimestrales y se entregará de manera directa a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, informó que en una primera etapa el programa abrió para mujeres de 63 y 64 años. Únicamente en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, pudieron registrarse mujeres desde los 60 años de edad.
Explicó que quienes se registraron en octubre, recibirán su tarjeta en enero, y las que se registraron en noviembre, les llegará en febrero. El dinero se dispersará a la semana siguiente de recibir su plástico.
Agregó que cada bimestre abrirá el registro junto con adultos mayores de 65 años en adelante, es decir, habrá convocatoria en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. “Y cuando cumplan 65 años pasarán automáticamente a la pensión para adultos mayores”, comentó.