Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2025.- En México, cada dos horas muere una mujer de cáncer de mama, es por ello que el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres exhortó a las mujeres a realizarse la detección oportuna.
Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la Secretaría de Salud de Michoacán realizará este año, 50 mil mastografías a igual número de mujeres, y que son gratuitas.
De los 25 a los 39 años las mujeres deben explorarse cada mes en su casa y realizar revisiones frecuentes con el doctor. A partir de los 40 años es necesario realizarse la mastografía anual o bien si se tienen menos años y familiares con cáncer.
Un bulto o bolita nueva en la mama o axila, puede ser un signo de alarma, enrojecimiento o escamación en la mama, cambios de color en la piel, aumento del grosor de la piel, y secreciones.
Recordó que en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán se anuncian las sedes a donde se puede solicitar la mastografía gratuita o bien tratamiento en caso de detectar cáncer de mama, la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.


