Foto Cortesía
Por Malusa Bernal
Morelia, Mich., 26 de Agosto de 2025.- Una jornada caótica se vivió en la autopista Siglo XXI tras dos accidentes carreteros registrados en distintos puntos de la vialidad, los cuales dejaron como saldo al menos un lesionado, cuantiosos daños materiales y el cierre total de la circulación por más de 11 horas.
El primer siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 239+800, en inmediaciones del municipio de Arteaga, donde un camión pipa de PEMEX, cargado con combustible, salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado en la cuneta pluvial. Personal de auxilio vial implementó paso alterno y solicitó otra unidad para realizar el trasvase del hidrocarburo, maniobra que se prolongó cerca de 12 horas.
Más tarde, en el kilómetro 227 del tramo carretero Las Cañas – Feliciano, se registró un segundo accidente en el que colisionaron dos tráileres; uno de ellos volcó y bloqueó por completo el tránsito vehicular. Paramédicos acudieron al sitio y trasladaron a uno de los operadores heridos, quien de manera extraoficial fue canalizado a un hospital en Lázaro Cárdenas.
Agentes de la Guardia Nacional, División de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, acudieron a ambos percances para realizar los peritajes correspondientes y coordinar las maniobras de retiro de las unidades siniestradas.
Las largas filas de tráileres, autobuses y vehículos particulares varados alcanzaron varios kilómetros. Fue hasta cerca de las 08:00 horas de este martes cuando finalmente quedó restablecida la circulación sobre la importante vía de comunicación.