Morelia, Michoacán; 22 de julio de 2025. Policía Morelia participó en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para dar cumplimiento a una solicitud oficial de resguardo migratorio, derivada de un procedimiento administrativo vigente en contra de un ciudadano extranjero.
El INM solicitó la intervención policial para asegurar a un hombre de nacionalidad estadounidense, tras cumplir una sentencia por el delito de robo calificado grave en el centro penitenciario de Uruapan, Michoacán.
Cabe señalar que dicha persona contaba con una orden de localización emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), por lo que su estatus migratorio fue revisado y se determinó su deportación y eventual extradición.
Tras su aseguramiento, agentes de Policía Morelia realizaron el traslado del individuo al Instituto Nacional de Migración y posteriormente, fue conducido al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica, donde fue entregado formalmente para su deportación y disposición en la Estación Migratoria de la Ciudad de México, desde donde se concretará su extradición a Estados Unidos.
Esta intervención fue realizada en estrecha coordinación con autoridades migratorias, destacando la colaboración institucional y el compromiso de Policía Morelia con el cumplimiento de la ley y la cooperación en materia de seguridad internacional.