Morelia, Mich., 28 de Enero de 2026.- La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal, con sede en Morelia, emitió una nueva resolución dentro del proceso penal por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.G.V., en cumplimiento a una sentencia de amparo federal.
Mediante la determinación dictada este día, el magistrado ratificó la condena de 50 años de prisión impuesta a Diego Urik “N”, misma que se contabiliza a partir del 30 de septiembre de 2020. Asimismo, se ordenó la suspensión de sus derechos políticos y se confirmó la obligación de resarcir el daño a favor de las víctimas indirectas.
En la resolución se mantiene el pago de un millón 246 mil 986 pesos con 40 centavos por concepto de indemnización y gastos funerarios. De igual forma, se estableció la reparación del daño moral por las afectaciones psicológicas causadas a los familiares de la víctima, cuyo monto será fijado durante la etapa de ejecución de la sentencia.
El Poder Judicial de Michoacán reiteró su compromiso con la impartición de justicia de manera pronta y expedita, así como con la protección de los derechos de las víctimas y el cumplimiento puntual de las resoluciones emitidas por instancias federales.


