Tarímbaro, Michoacán a 6 de mayo del 2025.- La licenciada Lilia Barrera, regidora por Morena en el municipio de Tarímbaro, celebró los acuerdos alcanzados durante la reciente Asamblea Nacional de su partido, los cuales marcan un rumbo firme hacia una mayor congruencia política y ética en la vida interna del movimiento.
Entre los puntos aprobados destaca la prohibición expresa del nepotismo, la no reelección, el compromiso con la austeridad, y la exigencia de independencia frente a los poderes fácticos.
Estos lineamientos, enviados por la presidenta Claudia Sheinbaum y avalados por el Consejo Nacional de Morena, también exigen a los militantes promover la igualdad, rechazar privilegios y actuar con valores democráticos.
“Los nuevos lineamientos son una respuesta clara a lo que exige el pueblo: que no se repitan prácticas del pasado como el amiguismo, los cacicazgos o la herencia de cargos públicos.
Celebro esta congruencia y este paso hacia la verdadera transformación”, expresó la regidora Lilia Barrera.
La asamblea determinó que estos principios también deberán ser respetados por los partidos aliados de Morena y por todos los candidatos que participen en coalición con el movimiento.
En palabras de la presidenta de morena , Luisa María Alcalde: “A la gente no le gusta que se hereden los cargos.
A la gente no le gusta que haya cacicazgos.
Esa es la razón por la cual se hizo esta propuesta por parte de la presidenta y es la razón por la cual hemos determinado que se aplique a partir de ella, por congruencia”.