Morelia, Mich., 2 de Noviembre de 2025.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este domingo el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado durante un acto público en dicha ciudad michoacana.
A través de sus redes sociales, la mandataria expresó su “absoluta condena” ante el hecho y envió condolencias a los familiares del edil, así como a la población de Uruapan.
“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo”, escribió la presidenta en un mensaje publicado en su cuenta oficial.
Sheinbaum informó que, desde el momento en que tuvo conocimiento del ataque, estableció comunicación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien -según dijo- mantiene contacto directo con la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.
Asimismo, la mandataria anunció que este domingo convocó al Gabinete de Seguridad federal con el propósito de reforzar el respaldo al estado de Michoacán y garantizar que el crimen no quede impune.
Sheinbaum señaló además que el alcalde Manzo contaba con protección federal y que los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantenían comunicación constante con él.
Finalmente, la presidenta reafirmó su compromiso con la paz y la justicia:
“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad, con cero impunidad y justicia”, subrayó.


